lunes, 3 de marzo de 2025

SCOTTISH PROJECT (Part II): STRENGTHENING BOUNDS THROUGH LOVE

 

Desde el Departamento de Inglés seguimos con el proyecto lingüístico, The Scottish Project, que comenzamos en el primer trimestre con alumnos del Instituto escocés: Cleveden Secondary School, de Glasgow y parte de nuestro alumnado.

Para ver la primera parte del proyecto se puede acceder desde aquí:

https://iesbergidumflavium.blogspot.com/2024/12/scottish-project-creating-bounds.html

Durante las clases de inglés hemos continuado con este proyecto en el que participa alumnado de 1º y 2º de la ESO. Después del emparejamiento, presentación e intercambio de felicitaciones, hemos seguido con las siguientes actividades. 

January --- Receiving their Christmas Cards
Los alumnos escoceses recibieron nuestras postales de navidad con un mensajito en inglés y en español para cada alumno de la clase. Nuestros alumnos recibieron con gran alegría, tras una larga espera, sus respectivas tarjetas. Los alumnos leyeron y compartieron sus cartas hechas a mano. 

Un gran ejercicio de comprensión lectora y uso del idioma de manera real.


Postales para alumnos de 1ºB ESO                                               Postales para alumnos de 2ºB ESO

February --- A Love Voice Letter
Durante este mes, con la excusa de San Valentín, los alumnos de 1º de la ESO de ambos países hemos preparado una carta hablando sobre el amor en todos sus ámbitos: la celebración de San Valentín en nuestro instituto, el amor por uno mismo, el autocuidado, la amistad, el amor hacia nuestros hermanos o nuestras mascotas. Los alumnos y alumnas de 1º de la ESO han redactado, traducido y grabado su carta que hemos mandado a los alumnos escoceses. Ellos también nos han mandado sus respectivas reflexiones sobre el amor y la amistad y un vídeo donde nos saludan desde una de sus clases. 

Aquí se puede ver el guion de nuestro alumnado.

Seguimos afirmando que este tipo de proyectos, donde nuestros chicos y chicas practican el idioma, estudiado en clase, con alumnos de su misma edad y en un contexto real, no solo es una ayuda incuestionable para la mejora de su competencia lingüística, sino que, también, supone una inyección directa de motivación para el aprendizaje del inglés. 

Seguiremos informando en los próximos meses. 

Por otro lado, desde el Departamento de Inglés se ha trabajado un proyecto muy original relacionado con el mes del amor

El alumnado de 2º de la ESO ha mejorado su creatividad y destrezas narrativas creando historias de amor basadas en fotografías de parejas reales. 

Un fotógrafo eligió parejas de personas mayores de 60 años que tuvieran una relación romántica duradera. Así, los alumnos recibieron una fotografía al azar de una de las parejas y a partir de lo que les sugería su forma de posar, su ropa, y apariencia, tenían que inventarse una historia de amor, pensar que consejo les darían a jóvenes parejas para mantener el amor y cariño a lo largo del tiempo. 

Todas las redacciones han sido expuestas en su clase de 2ºB de la ESO. Aquí tenéis el resultado.



"There is no language that love does not speak." 
(Ella Wheeler Wilcox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario