sábado, 27 de junio de 2026

Representación teatral: DOS HOMBRES, UN DESTINO

 

                                                        DOS HOMBRES, UN DESTINO 

La adaptación teatral del mito artúrico creada e interpretada por los alumnos y alumnas de Literatura Universal. 


El pasado 18 de junio a las 20:00 horas, nuestros alumnos de 1º Bachillerato representaban en el Teatro Cine Faba uno de sus proyectos trimestrales, la obra de teatro Dos hombres, un destino.  Lo que comenzó como una tímida propuesta en las clases de Literatura Universal, se ha convertido en una adaptación teatral cómica y actualizada de la Materia de Gran Bretaña. Nuestros alumnos y alumnas han dado vida a los personajes más representativos del mito como Merlín (Alejandro García), rey Arturo (Germán Valcarce), Ginebra (Naya Vilor) y Lancelot (Dennís García). Además, han añadido tres personajes más que aportan frescura y viveza como Lailah e Isabella (Marta Uría y Lucía Martínez) y el juglar Tommy (Nicolás Pintor).  La obra se había estrenado el pasado 22 de abril con motivo de las Jornadas Medievales del Departamento de Lengua en el Instituto, y ahora triunfaba entre carcajadas en el Cine Faba de manera libre y gratuita. 

   

Enhorabuena a nuestros alumnos por su esfuerzo e interpretación, digna de un Premio Max. Así como a su directora Rocío Aller  García.                                                                     

       

¡NUESTRO RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO Y HASTA EL PRÓXIMO ESTRENO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario