jueves, 25 de junio de 2026

CONCURSO LITERARIO


 

XXV CONCURSO LITERARIO 

¡LETRAS Y SUEÑOS! 

Un año más, nuestro instituto ha tenido el placer de acoger la XXV edición del Concurso Literario, una iniciativa que sigue consolidándose como una actividad esencial con la que nuestros alumnos dan voz a su imaginación, sensibilidad y talento.

En esta ocasión, la participación ha sido destacable, tanto por el número de relatos presentados como por la variedad de los textos, que han abarcado distintos estilos y temáticas. Narraciones y poemas llenos de emoción, reflexión y originalidad han puesto de manifiesto el enorme potencial creativo que existe en nuestras aulas. Decía Gabriel García Márquez que “La vida no es lo que vives, sino cómo lo recuerdas para contarlo”, y la manera de mirar el mundo de nuestros alumnos es necesaria.

El jurado, formado por profesorado de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Orientación, y un alumno representante de cada curso, ha querido subrayar la dificultad de la deliberación final. Tras una cuidadosa lectura, se han seleccionado tres relatos ganadores de cada nivel, atendiendo a criterios como la expresión literaria, la coherencia, la creatividad y la capacidad de emocionar al lector.

Más allá de los premios, queremos destacar la valiosa participación del alumnado. Cada texto presentado representa un ejercicio de expresión personal y un paso más en el desarrollo de la competencia comunicativa y artística.

Felicitamos sinceramente a quienes han resultado premiados, así como a todos los participantes por su implicación y entusiasmo. Este concurso no solo reconoce el talento, sino que también fomenta el gusto por la lectura y la escritura, pilares fundamentales en la formación integral de nuestro alumnado.


                             

Continuaremos impulsando este tipo de iniciativas que enriquecen la vida cultural del instituto y animamos a todos y todas a seguir escribiendo, imaginando y compartiendo historias.

Gracias por hacer de la literatura un punto de encuentro en el IES Bergidum Flavium.

NIVEL I:

- Primer premio: El asesinato de Lord Dumbley. Laura González (2º B)
- Segundo premio: La gema violeta. Eire Astorgano (1º A)
- Tercer premio: Una segunda oportunidad. Laura García (2º B)

NIVEL II:

- Primer premio: Divago. César Núñez Sahelices (2º BHS)
- Segundo premio: El latido que nunca se consumió del todo. Nayat González Fernández (2º BHS)
- Tercer premio: El misterio carmesí. Germán Valcarce Álvarez (1º BHS)


  

                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario