POBLADURA DE LA SIERRA- PALACIOS DE COMPLUDO-COMPLUDO
Este habrá sido el primer senderismo para los recién
llegados al instituto. La organización decidió hacerlo a lo grande y poner la
mente de verde.
Cuando bajamos del autobús se realizó el sorteo de una estupenda mochila y una braga de cuello, entre los estudiantes que el curso pasado asistieron a todos los senderismos. Le tocó a Claudia Blanco una chica de 2º ESO “C”.
También se pidieron personas voluntarias para llevar las mochilas del instituto con las que íbamos a recoger la basura que encontrásemos por el camino. Se ofrecieron Nerea Santín Sosa de 2º ESO "A" y Leslie Catherine García Yara de 4º ESO "B".
A continuación, nos dispusimos a caminar un gran trayecto
lleno de vistas increíbles y grandes molinos eólicos. Llegamos hasta un collado,
que se llama Piedrafita, en el que hacía mucho frío, allí paramos a merendar.
Después, seguimos caminando con rumbo noroeste hacia El Bierzo. Ya cerca de Palacios de Compludo nos esperaban varias personas de la asociación “Tyto alba” junto a los sesenta robles que habíamos plantado en el instituto el curso pasado. Toda la gente estaba muy emocionada por plantar uno, esto no hubiera sido posible sin las personas que nos dejaron la herramienta y nos enseñaron a realizarlo. Nos hicimos un amigo perruno. Era precioso y nos acompañó desde la hora de plantar los árboles hasta que nos fuimos.
A la hora de comer llegamos a Palacios de Compludo. Allí
hicimos un descanso para comer los bocadillos. Visitamos el pueblo y descansamos. No dejamos ningún desperdicio a nuestro paso y además recogimos unos 4 kilos de basura por el camino.
Crónica realizada sobre el texto de Iciar Carballo Álvarez (1º ESO "A")
No hay comentarios:
Publicar un comentario