martes, 5 de noviembre de 2024

 

Halloween as a Creativity Catalyst


La creatividad activa es un recurso muy poderoso en la vida de cualquier persona y, a menudo, es la clave para diferenciar a alguien del resto y guiarlo por el camino del éxito y dejar un impacto verdaderamente significativo en el mundo.

De esta manera, desde la Sección Bilingüe hemos decidido utilizar la excusa de Halloween para fomentar la creatividad individual de nuestros alumnos y alumnas desde diferentes asignaturas: Música, Artes Plásticas y Visuales y desde el Departamento de Inglés.

Desde el Departamento de Artes Plásticas y Visuales el alumnado bilingüe ha celebrado Halloween realizando varias actividades. Los alumnos de 1º de ESO han trabajado en colaboración con el Departamento de Inglés. En la asignatura de Plástica han elaborado unas grandes telarañas con bolsas de basura aplicando el trazado de simetría radial y sus respectivas arañas en las que se aprecia la simetría axial, los dos tipos de simetría que se estudia en este curso y nivel. En ambas actividades se trabaja la destreza manual además de la creatividad que permite al alumnado personalizar sus arañas. Para completarlo, en la asignatura de Inglés, los alumnos han trabajado en parejas para crear monólogos y diálogos originales en forma de viñetas. Podéis disfrutarlas en el aula EFFA, sus paredes nos han servido de sala de exposiciones. Aunque aquí os dejamos unos ejemplos del gran trabajo realizado por nuestro alumnado.



Desde el Departamento de Música, en colaboración con el Departamento de Inglés, las alumnas de la Sección Bilingüe de 2º de la ESO han explorado el excitante mundo de la música y los sonidos de las películas de terror. Las alumnas, guiadas por su profesora de música, han aprendido cómo la música puede crear miedo y tensión. Han podido crear sus propios sonidos terroríficos a través de un diario de sonidos y actividades varias. En una segunda fase, las alumnas, en la clase de inglés han creado sus propias historias de terror inspiradas por las bandas sonoras de diferentes películas de terror.

Las alumnas de la sección bilingüe han capitaneado su grupo de la clase de inglés ordinaria y han creado sus historias de terror originales. Ha sido una combinación de creatividad, imaginación y diversión. En una tercera fase, los alumnos y alumnas grabarán sus historias en un podcast que será publicado en BF Radio, nuestra radio escolar.

Además desde el Departamento de inglés también se celebró la cultura y el significado de Halloween a través de varias actividades para practicar el inglés y aprender de esta festividad. Aquí algunos posters que los alumnos han realizado.

Además, desde el Departamento de inglés en las clases de 3º y 4º de la ESO han trabajado la creación de guiones de películas de terror y escritores anglosajones del género de terror respectivamente. Se puede ver los resultados y el trabajo de los chicos y chicas a continuación. 











Por último, el alumnado de Expresión Artística de 4º de la ESO ha realizado una actividad de Body Art utilizando sus propias manos como soporte artístico para hacer la actividad "BONES". Estudiando y analizando sus propios huesos han dibujado estos con rotulador permanente siguiendo la pauta de una radiografía y conociendo los huesos de la mano. Es un fantástico ejercicio de anatomía imprescindible para mejorar los conocimientos de dibujo artístico además de poder experimentar con distintos soportes. 


¡No podríamos estar más contentos con los resultados tan creativos y originales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario