Halloween as a Creativity Catalyst
La
creatividad activa es un recurso muy poderoso en la vida de cualquier persona
y, a menudo, es la clave para diferenciar a alguien del resto y guiarlo por el
camino del éxito y dejar un impacto verdaderamente significativo en el mundo.
De
esta manera, desde la Sección Bilingüe hemos decidido utilizar la excusa
de Halloween para fomentar la creatividad individual de nuestros
alumnos y alumnas desde diferentes asignaturas: Música, Artes Plásticas y
Visuales y desde el Departamento de Inglés.
Desde
el Departamento de Artes Plásticas y Visuales el alumnado bilingüe ha
celebrado Halloween realizando varias actividades. Los alumnos de 1º de ESO
han trabajado en colaboración con el Departamento de Inglés. En la
asignatura de Plástica han elaborado unas grandes telarañas con bolsas
de basura aplicando el trazado de simetría radial y sus
respectivas arañas en las que se aprecia la simetría axial,
los dos tipos de simetría que se estudia en este curso y nivel. En ambas
actividades se trabaja la destreza manual además de la creatividad que
permite al alumnado personalizar sus arañas. Para completarlo, en la asignatura
de Inglés, los alumnos han trabajado en parejas para crear monólogos y
diálogos originales en forma de viñetas. Podéis disfrutarlas en el aula EFFA,
sus paredes nos han servido de sala de exposiciones. Aunque aquí os dejamos unos
ejemplos del gran trabajo realizado por nuestro alumnado.
Desde
el Departamento de Música, en colaboración con el Departamento de
Inglés, las alumnas de la Sección Bilingüe de 2º de la ESO han
explorado el excitante mundo de la música y los sonidos de las películas de
terror. Las alumnas, guiadas por su profesora de música, han aprendido cómo la
música puede crear miedo y tensión. Han podido crear sus propios sonidos
terroríficos a través de un diario de sonidos y actividades varias. En una
segunda fase, las alumnas, en la clase de inglés han creado sus propias historias
de terror inspiradas por las bandas sonoras de diferentes películas de terror.
Las
alumnas de la sección bilingüe han capitaneado su grupo de la clase de inglés
ordinaria y han creado sus historias de terror originales. Ha sido una
combinación de creatividad, imaginación y diversión. En una tercera fase, los
alumnos y alumnas grabarán sus historias en un podcast que será publicado en BF
Radio, nuestra radio escolar.
Además
desde el Departamento de inglés también se celebró la cultura y el
significado de Halloween a través de varias actividades para practicar el
inglés y aprender de esta festividad. Aquí algunos posters que los alumnos han
realizado.
Además, desde el Departamento de inglés en las clases de 3º y 4º de la ESO han trabajado la creación de guiones de películas de terror y escritores anglosajones del género de terror respectivamente. Se puede ver los resultados y el trabajo de los chicos y chicas a continuación.
Por último, el alumnado de Expresión Artística de 4º de la ESO ha realizado una actividad de Body Art utilizando sus propias manos como soporte artístico para hacer la actividad "BONES". Estudiando y analizando sus propios huesos han dibujado estos con rotulador permanente siguiendo la pauta de una radiografía y conociendo los huesos de la mano. Es un fantástico ejercicio de anatomía imprescindible para mejorar los conocimientos de dibujo artístico además de poder experimentar con distintos soportes.
¡No podríamos estar más contentos con los resultados tan creativos y originales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario