En nuestra última actividad en las clases de 4ºB y 4ºC de la ESO, hemos viajado en el tiempo para ponernos en la piel de los soldados de la Primera Guerra Mundial. A través de la dinámica "Cartas desde el frente", los alumnos han escrito conmovedoras misivas dirigidas a imaginarios seres queridos, reflejando el miedo, la incertidumbre y la esperanza de quienes vivieron aquel conflicto.
El objetivo de esta actividad era comprender de una manera más profunda la dureza de la guerra, sus efectos en la vida de los soldados y la importancia de la comunicación con sus familias en momentos tan difíciles. A partir de una breve contextualización histórica, cada alumno adoptó la identidad de un combatiente y plasmó sus sentimientos en papel, dejando volar su creatividad y empatía.
La respuesta de los alumnos ha sido extraordinaria. No solo han demostrado gran interés en la actividad, sino que han creado cartas llenas de emoción, realismo y sensibilidad. Algunas de ellas reflejan el anhelo por regresar a casa, otras el miedo a lo desconocido, e incluso hay quienes han incluido detalles poéticos en sus relatos.A continuación, compartimos las cartas escritas por nuestros alumnos. Estamos seguros de que os emocionarán tanto como a nosotros:
Fantástica actividad, Laura, que también han efectuado los alumnos de 4º-A.
ResponderEliminar