lunes, 22 de junio de 2026

TERCER PREMIO EN EL CONCURSO ODISEA

Como cada curso, el departamento de Latín participa en un concurso nacional organizada por la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos). Alumnos de Cultura Clásica de 2º y 4º de ESO, así como los de Latín de 4º de ESO y Bachillerato se involucraron en la búsqueda de las respuestas a las preguntas que durante una semana el concurso Odisea lanza a escolares de toda España, en esta ocasión con la temática "La música en Grecia y Roma."


Años anteriores nuestro alumnado había conseguido hacer pódium y este año no podía ser menos. El grupo "Deus Bergidum" se alzó con el tercer puesto compitiendo con todos los centros participantes de la sección Salamanca-León. Los integrantes, Sergio Vallín, Mauro Álvarez y Aitor García de 4º de ESO, recibieron su diploma y su premio en metálico esta semana en el IES Bergidum Flavium ante la imposibilidad de desplazarse a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.






Damos nuestra más sincera enhorabuena a los finalistas y al resto de grupos participantes que también lo hicieron muy bien.

¡Felices vacaciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario