Como cada curso, el departamento de Latín participa en un concurso nacional organizada por la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos). Alumnos de Cultura Clásica de 2º y 4º de ESO, así como los de Latín de 4º de ESO y Bachillerato se involucraron en la búsqueda de las respuestas a las preguntas que durante una semana el concurso Odisea lanza a escolares de toda España, en esta ocasión con la temática "La música en Grecia y Roma."
Años anteriores nuestro alumnado había conseguido hacer pódium y este año no podía ser menos. El grupo "Deus Bergidum" se alzó con el tercer puesto compitiendo con todos los centros participantes de la sección Salamanca-León. Los integrantes, Sergio Vallín, Mauro Álvarez y Aitor García de 4º de ESO, recibieron su diploma y su premio en metálico esta semana en el IES Bergidum Flavium ante la imposibilidad de desplazarse a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario